Una de las cosas que son muy dificiles de afrontar ya sea cuando se enferma un familiar y quizá no estamos a lado suyo, y es más triste cuando es un abuelo o abuela, ya que es una persona de la tercera edad, y son a las personas que como muchos a las que más queremos por que ellos nos han cuidado.
Y claro cuando esto pasa, estamos más que obligados a buscar personas conocidas o desconocidas que no sepamos ni su forma de actuar en una difícil situación para que cuide a nuestros seres queridos, y sentir triste, por la impotencia del trabajo, y a veces estás personas solo quieren ganarse su dinero sin hacer nada.
Pero como en muchos casos se recomiendan lo ideal es verificar que la persona que haya sido contrada se encuentre con toda la capacidad para los cuidados generales que requieren las personas enfermas, ya que tener una experiencia previa, y ser recomendados por más personas de confianza, tiende a que sean un poco más tolerates y pacientes a las acciones que realizaran ya que a situación del paciente puede ser muy preocupante.
Y en esta historia a Miriam, que vivía con su abuela de 94 años, comenzó a padecer Alzheimer, sí, la enfermedad que se basa en la perdida de la memoria al punto de no reconocerse a sí mismo, por lo cucal se requiere el cuidado de personas especializadas en el área que sepan cómo tratar al paciente ante cualquier crisis o decaída.
Esta condición obligo a Miriam a contratar una enfermera para que se encargara del cuidado médico de su abuela mientras ella se iba al trabajo, lo que no se esperaba ella era los abusos que cometía esta mujer cuando se quedaba sola en casa con su abuela; los vecinos le hicieron saber que estaban escuchando ruidos extraños en la casa y le advirtieron que era después que ella había contratado a esta mujer.
Ante esta advertencia, Miriam decidió instalar una cámara oculta dentro de la casa para poder vigilar lo que estaba sucediendo, lo que vio fue a la enfermera constantemente maltratando física y verbalmente a su abuela, sin considerar que solo se trataba de una anciana de 94 años.
Cuando Miriam acumulo las pruebas suficientes sobre el abuso del cual era objeto su abuela, causado por una supuesta enfermera, decidió denunciarla por maltrato, hoy en día la mujer se encuentra tras las rejas por la falta que cometió con esta abuelita.
Miriam publico el vídeo en redes sociales para que todos puedan compartirlo y hacerlo lo más publico posible la cara de esta mujer, de esta manera asegurarse de que no la contraten si en algún momento vuelve a ofrecer sus servicios como enfermera y también como una experiencia para las personas que decidan contratar una enfermera para el cuidado de un familiar, verificar sus datos y no contratar a cualquiera porque las consecuencias pueden ser lamentables.
Hoy en día, afortunadamente, la abuela de Miriam se encuentra perfectamente y totalmente a salvo de esta horrible mujer que tanto la maltrató; abusos como estos no pueden ser permitidos ni dejarlos pasar, ya que bastante grave es tener una condición mala de salud como para además tener que sufrir maltratos por parte de sus cuidadores.
Si algún día, Dios no lo quiera te encuentras en esta situación de tener que contratar a alguien, por favor busca a una persona que se especialice en tal situación, es triste pasar ese momento duro que paso Miriam y más triste lo de la abuelita, que era totalmente indefensa. No te olvides de compartir.