Mario Taddei quien ha analizado durante más de 15 años las obras de Leonardo Da Vinci, y esta vez decidio investigar un a de las obras más populares del reconocido pintor: "La última cena"
La cena que Jesús tuvo con sus 12 discípulos. La obra de Da Vinci posee algo diferente a las anteriores versiones de esta reunión, ya qué en todas ellas tenían a los discípulos pintados con aureolas sobre sus cabezas, las que están ausentes en la del popular pintor, decidio no hacerla de esa forma... La razón te invitamos a seguir leyendo.
El experto sostiene que el artista ignoró la fórmula en que representaba a Jesús y los apóstoles como santos, para transmitir el mensaje de que todos ellos, y en particular Jesús, eran personas comunes y corrientes. "Creo que Leonardo nunca añadió las aureolas porque pensaba que aquellas eran personas comunes, y ese es el verdadero secreto de Leonardo", señala Taddei.
Además agrega que en la pintura del mural del convento de Santa María delle Grazieen Milán no hay nada sobrenatural, junto con esclarecer otro de los misterios de la novela "El código Da Vinci" de Da Brown.
El discípulo de la derecha de Jesús, que según la novela es una figura femenina, María Magdalena, y no el apóstol Juan, Taddei lo desmitifica diciendo que claro, "El código Da Vinci es una novela 'muy bonita', pero es sólo una obra de ficción".
No duda un segundo en que el apóstol es Juan, quien en las versiones anteriores siempre ha sido representado como un joven con un aspecto un poco femenino.
¿Tú qué opinas al respecto? ¿Hizo bien? Esperamos tus comentarios.