Sabemos antes de mencionar que existen muchas medidas que uno puede adoptar para poder evitar tener pesadillas. El día de hoy les detallaremos algunas de las que los expertos recomiendan.
Muchas personas tienen tal caso, de sufrir pesadillas casi todos los días, sin lugar a duda, yo últimamente me he estado despertando entre 2 a 4 am, luego de haber soñado cosas sin sentido y extrañas. Me di a la tarea de investigar y me sorprendió lo que encontré ya que yo practicaba más de alguna acción que los expertos recomiendan que dejes de hacer, y es tomar energizante por las noches para poder sentirme con energías, pero te invitamos a leer todas y que esto termine de una vez por todas.
Evitar el consumo de alcohol antes de dormir. Aunque algunas personas creen que el consumo de alcohol les ayudará dormir mejor, no es así. Tal se duerman antes, pero a las pocas horas en cuanto su cuerpo ha conseguido eliminar el alcohol de su sangre, el efecto sedante del alcohol desaparece lo que puede provocar que se despierta o bien que sufra una alteración en el sueño y una pesadilla.
* Evitar el consumo de estimulantes antes de dormir. El café, té, un refresco energético… pueden actuar sobre su metabolismo e incrementar su nerviosismo y ansiedad, haciéndole más vulnerable ante la posibilidad de sufrir una pesadilla.
Si duerme en una casa donde se escuchan ruidos, bien por el sistema eléctrico de la casa, bien por ruidos del exterior, póngase unos tapones en los oídos para comprobar si estos ruidos provocan un cambio brusco en el estado de sueño que le lleva a sufrir pesadillas.
* Intentar escribir todo su pesadilla sobre papel, luego leerlo en voz alta a otra persona y luego romper el papel en pedacitos y tíralo. Tal vez tenga un efecto terapéutico que llegue a su subconsciente.
* Probar la técnica”Lucid Dreaming” (sueños lucidos), promovido sobre todo por el experto en sueños Dr. Keath Hearne. Este experto dice que hay que enseñar a las víctimas de pesadillas cómo lograr convertir a su pesadilla en un sueño lucido, es decir un sueño en el que la persona se da cuenta de que su sueño es precisamente esto, algo irreal y por tanto no debe asustarse.
*El siguiente paso es controlar los acontecimientos desde el propio sueño, como si fuese el director de una película.
Esperamos que la información pueda ser muy útil y que puedas tomar las medidas necesarias a tu caso. No te olvides de compartir, si quieres que sigamos compartiendo notas, similares a esta, por favor también hazlo saber en los comentarios.