Stiven Play

UN CASO DE REALIDAD QUE SUPERA LA FICCIÓN: así luce este niño de apenas 4 años. Le llaman "El Benjamin Button de la vida real"

En Bangladesh, la India, vive un niño llamado Bayzid Hossain que padece de una enfermedad muy extraña, ya que al nacer, su madre dijo que parecía un Extraterrestre, y se dice talvez llegue a vivir hasta los 13 años.



Si tienes un diagnóstico muy claro, sobre los médicos están investigado si esto se trata de una enfermedad llamada Progeria, que es una enfermedad genñetica en la infancia que presenta un envejecimiento brusco.


En el año 2012 cuando nacio, los padres se asombraron cuando vieron su apariecia fisica  y a a vez muy destrozados al saber que los médicos ni siquiera sabian que era lo que tenia.

La madre en este tiempo tenia 14 años y al nacer la criatura comento lo siguiente: Cuando anció, era carne y hueso. Parecia un alien y los médicos aseguraron que nunca habían visto algo así. Nos dejaron que no había nada que se pudiera hacer. Eso me rompió el corazón.




Actualmente el niño vive en un pueblo llamado Magura, al sur de Bangladesh, su madre hoy en día tiene 18 años y su padre 22. Ambos son primos hermanos y están casados, algo “normal” entre la comunidad hindú.

El niño tiene el rostro hinchado, piel sobrante, dolores en las articulaciones, ojos huecos, dificultad al orinar y tiene una débil dentadura. El caso fue analizado por muchos médicos que aseguran que padece de Progeria.

Este caso inspiró a Scott Fitzgerald a crear la novela que más tarde fue llevada al cine con Brad Pitt de protagonista. Según varios estudios realizados, las personas que padecen esta enfermedad mueren a los 13 años de edad a causa de ataques cardíacos o ACV.

La madre comentó lo siguiente a medios locales: “Él no se parece a ningún otro chico. Es como un hombre viejo. Como mamá primeriza me duele ver a mi hijo así y me da miedo tener otros hijos a futuro. Su crecimiento es anormal pero mentalmente es más avanzado, puedes hablar con él y es muy intuitivo para su edad”.

Cuando fue llevado a donde vive su familia, mucha gente se asustó y criticaron a los padres, por el asunto de ser primos hermanos, creen que eso ha influenciado en la patología del niño. Al pasar los años, la gente empezó a dejar el miedo y ahora lo apodan “El Viejo” cariñosamente.

El niño no puede ir al colegio pero sin embargo le encanta jugar a la pelota, pintar e inclusive suele romper sus juguetes para luego arreglarlos. Su madre comenta: “Él entiende su condición pero no le gusta hablar de eso. Solo llora cuando se siente extraño”.

Su padre comenta: “Su madre llora desconsoladamente todo el tiempo. Han pasado 4 años sin que nada cambie. Es demasiado doloroso ver a nuestro primer hijo pasar por esta enfermedad que no podemos ni tratar”.

“Hemos ido a hospitales, santuarios, brujos, chamanes, etc.. Pero la situación sigue igual y puede empeorar más cada día. Mi hijo no es normal y es trágico para cualquier padre saber que su hijo no sobrevivirá mucho tiempo. Pero estoy muy orgulloso de él, es extremadamente inteligente comparado con otros niños de su edad”, concluyó.

¿Hay alguna solución para esto? La mayoría de los médicos pronostican algo muy desolador, hay otros especialistas que creen que su calidad de vida puede mejorar con varias cirugías. El problema es que las operaciones deben empezar recién en 5 años y tienen un costo tan alto que la familia no va a poder cubrirlo.

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad: